BIENVENIDA A NUESTRO BLOG

Hola somos Paz y Laura, estudiantes de 2º grado de Enfermería y os saludamos con gran entusiasmo desde el inicio de la creación de nuestro blog. Ésta es una aventura nueva para nosotras, de la que deseamos aprender, divertirnos y aficcionar a gente a seguirnos. Esperamos orientar a aquellas personas que busquen información sobre problemas que estean padeciendo en ese momento y teniendo presente siempre la necesidad de consultarlo con el médico.

jueves, 3 de febrero de 2011

LAXANTES

Hoy vamos a hablar un poco de los laxantes . Esperemos que os sirva de ayuda la información que os vamos a proporcionar .
Primero , hablaremos de unas consideraciones sobre este tipo de medicamentos . Se han realizado dos revisiones sistemáticas sobre la efectividad de los laxantes , una de ellas en ancianos .
Se concluye que el tratamiento con laxantes aumenta la frecuencia de los movimientos intestinales y mejora los síntomas del estreñimiento . Sin embargo , no se pudo establecer si los suplementos de fibra o los laxantes formadores de bolo son más efectivos que otros laxantes o si hay alguna clase superior a otra . Con la evidencia disponible , es probable que el salvado y los laxantes formadores de bolo sean tan efectivos como los otros tipos de laxantes en los adultos con estreñimiento idiopático . Por tanto , la elección debe individualizarse teniendo en cuenta las características y las preferencias del paciente , además del coste . Se debe usar siempre la mínima dosis eficaz , y reducirla o eliminarla una vez que se han resuelto los síntomas . El tratamiento prolongado con laxantes no es necesario en la mayoría de los casos y debe evitarse . Su abuso puede dar lugar a efectos adversos severos , como hipocalcemia y colon atónico .


CARACTERÍSTICAS DE LOS LAXANTES :


- Primer grupo : salvado , ispagula y metilcelulosa .
Actúan igual que la fibra dietética , reteniendo líquido e incrementando la masa fecal , estimulando así el peristaltismo . Pueden tardar varios días en alcanzar sus máximos efectos , por lo que no son adecuados para el alivio rápido de los síntomas .Son seguros para uso a largo plazo .

- Segundo grupo : sen , senósidos A y B , bisacodilo y picosulfato sódico .
Actúan por estimulación directa de la motilidad intestinal , y disminuyendo la reabsorción de líquidos y electrolitos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario