ABSCESO PERIANAL : en esta imagen podemos observar la acumulación de pus en el centro de la zona inflamada y también el eritema ( enrojecimiento de la zona ) al alrededor . Un absceso para que se pueda drenar con facilidad debe presentarse blando al tacto ya que está más "maduro" y permite que se facilite la intervención . Si te ingresan por un absceso perianal se te canalizará una vía periférica para profilaxis antibiótica ( prevenir contra la infección ) y se valorará si se realiza su drenaje o no . El drenaje se realiza con anestesia raquidea ya que es una zona donde se encuentran muchas terminaciones nerviosas .
Esta imagen corresponde a la visión del orificio externo de una fistula , como observamos también permite el drenaje de pus y material purulento hacia el exterior . Es importante la localización del conducto externo para que el médico tenga alguna referencia del trayecto fistuloso .
PROLAPSO RECTAL : esta imagen se corresponde a un prolapso rectal , se puede apreciar la salida de una porción del recto por el ano , puede ser de mayor gravedad o de menor gravedad a la observada .
Esta imagen se corresponde a la visión anatómica de un prolapso rectal .
SENO PILONIDAL : en la imagen se aprecia la apariencia externa de como se presenta esta enfermedad .
La siguiente fotografía es cómo se observa en realidad el seno pilonidal .
PRURITO ANAL : en esta imagen observamos el enrojecimiento de la zona de alrededor del ano . Además puede producirse irritación y secreción de substancias .
No hay comentarios:
Publicar un comentario