BIENVENIDA A NUESTRO BLOG

Hola somos Paz y Laura, estudiantes de 2º grado de Enfermería y os saludamos con gran entusiasmo desde el inicio de la creación de nuestro blog. Ésta es una aventura nueva para nosotras, de la que deseamos aprender, divertirnos y aficcionar a gente a seguirnos. Esperamos orientar a aquellas personas que busquen información sobre problemas que estean padeciendo en ese momento y teniendo presente siempre la necesidad de consultarlo con el médico.

lunes, 13 de diciembre de 2010

CUERPO EXTRAÑO EN EL RECTO

Se define como la presencia en el Recto de un cuerpo extraño introducido a través del ano.
La mayoría de los cuerpos extraños rectales son introducidos durante prácticas sexuales o masturbatorias, pueden ser objeto de uso común tales como botellas, linternas, bombillas eléctricas, frutas y verduras, o artículos específicos como vibradores e imitaciones fálicas.
El tamaño de los objetos es considerable debido a la dilatación anal habitualmente presentes en quienes realizan estas prácticas.
Otros cuerpos extraños tienen origen en procedimientos diagnósticos o terapéuticos (termómetros, cánulas de enema). Finalmente el ocultamiento de de drogas ilícitas en el recto, a menudo envueltas en un condón, constituye un cuerpo extraño denominado de alto riesgo, por su potencial tóxico.
Para retirar el objeto es necesario relajar y sedar al paciente.  Si no se puede hacer bajo anestesia local el paciente será llevado a quirófano para una práctica con anestesia regional o general. Un aspecto importante a tener en cuenta en la remonición del objeto a través de ano es uqe el objeto ejerce un efecto de tracción aspirativa sobre el cuerpo extraño. Por lo tanto se  pasa un catéter de Foley  bien lubricado para romper el sello de aire.  Los fórceps obstétricos  y el extractor de vacío dan buenos resultados.
La laparotomía se reserva para los casos de perforación del colon y para los objetos que no puedan retirarse por otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario