BIENVENIDA A NUESTRO BLOG

Hola somos Paz y Laura, estudiantes de 2º grado de Enfermería y os saludamos con gran entusiasmo desde el inicio de la creación de nuestro blog. Ésta es una aventura nueva para nosotras, de la que deseamos aprender, divertirnos y aficcionar a gente a seguirnos. Esperamos orientar a aquellas personas que busquen información sobre problemas que estean padeciendo en ese momento y teniendo presente siempre la necesidad de consultarlo con el médico.

lunes, 13 de diciembre de 2010

VERRUGAS ANALES

También llamadas condilomas acuminados . Estas son causadas por el virus del papiloma humano. Hay más de 70 tipos  de virus del papiloma, de los cuales 30 infectan el tracto anogenital. Alrededor del 1% de la población sexualmente activa presenta verrugas anales. Los condilomas se transmiten por vía sexual, aunque puede haber casos de transmisión no sexual. Las verrugas son extremadamente contagiosas debido al hecho de que hay muchos portadores del virus del papiloma humano.
Los tumores de Bruschke-Löwenstein son una variedad rara de verrugas anales. Estas lesiones son como condilomas gigantes.
Tratamiento:
Se recomienda a los pacientes que mantengan la zona perfectamente aseada, así como seca aplicando constantemente talco.
Entre los muchos tratamientos estarían: ácido tricloroacético y dicloroacético,  crioterapia, 5-fluorouracilo tópico, extirpación quirúrgica y cauterización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario