BIENVENIDA A NUESTRO BLOG

Hola somos Paz y Laura, estudiantes de 2º grado de Enfermería y os saludamos con gran entusiasmo desde el inicio de la creación de nuestro blog. Ésta es una aventura nueva para nosotras, de la que deseamos aprender, divertirnos y aficcionar a gente a seguirnos. Esperamos orientar a aquellas personas que busquen información sobre problemas que estean padeciendo en ese momento y teniendo presente siempre la necesidad de consultarlo con el médico.

lunes, 13 de diciembre de 2010

ENFERMEDAD PILONIDAL


DEFINICIÓN :
El seno pilonidal es un trayecto asintomático desde la piel hasta el tejido subcutáneo que puede contener pelos y producir el drenaje de pequeñas cantidades de pus hacia el exterior . La lesión se produce cuando éste se infecta formando un absceso pilonidal . Se dan sobretodo en la región del sacro y del cóccix afectando mayormente  a los hombres jóvenes .
CAUSAS :
Son muchas las causas que se han ido anteponiendo a esta enfermedad . Hoy en dia , la más aceptada es la introducción de pelo en la piel y tejidos circundantes produciendo una reacción granulomatosa su presencia .
TRATAMIENTO :
El más apropiado para este tipo de enfermedad es la cirugía . Consiste en una resección amplia de la región pilonidal , incluida toda la piel y el tejido subcutáneo afectado .La herida se deja abierta para permitir la marsupilación o se cierra con una técnica primaria . Después de la intervención se administran antibióticos durante 24 horas . A parte de esta cirugía se pueden realizar otras técnicas .
DIAGNÓSTICO :
El diagnóstico de esta enfermedad es sencillo y se basea en los síntomas que presenta el paciente y una exploración física .
Los síntomas pueden ser desde un dolor agudo en la zona donde esté  el seno infectado hasta el drenaje crónico de liquido purulento . El paciente manifiesta estos síntomas a parte de periodos reincidentes de induración y formación de quistes en la zona .

No hay comentarios:

Publicar un comentario