BIENVENIDA A NUESTRO BLOG

Hola somos Paz y Laura, estudiantes de 2º grado de Enfermería y os saludamos con gran entusiasmo desde el inicio de la creación de nuestro blog. Ésta es una aventura nueva para nosotras, de la que deseamos aprender, divertirnos y aficcionar a gente a seguirnos. Esperamos orientar a aquellas personas que busquen información sobre problemas que estean padeciendo en ese momento y teniendo presente siempre la necesidad de consultarlo con el médico.

miércoles, 19 de enero de 2011

ARTÍCULO SOBRE PARÁSITOS INTESTINALES : TENIA .

Aunque el blog se centra en las enfermedades anorrectales , trataremos otras enfermedades y problemas que se puedan producir en el tubo digestivo , fundamentalmente del intestino grueso . Si necesitáis información sobre una enfermedad en concreto podéis dejarnos un comentario en uno de nuestros artículos y nosotras la buscaremos .
Este artículo está dedicado a uno de los parásitos intestinales del cual seguro ya habéis oído hablar : la tenia .
Fundamentalmente distinguimos dos tipos de tenia : la solitaria y la enana .

- TENIA SOLITARIA : normalmente solemos presentar un único ejemplar en el cuerpo que mide entre 2 y 3 metros . El hospedador intermediario es el cerdo y el definitivo es el hombre . Nos infectamos cuando comemos carne de cerdo que se encuentra infestada . El cerdo adquiere los huevos de la tenia comiendo heces humanas .
Las manifestaciones clínicas ( signos y síntomas ) de este tipo de tenia prácticamente no existen el tratamiento que se da es la niclosamida y el diagnóstico es a través de una muestra de heces .




- TENIA ENANA : mide entre 10-25 mm de longitud . Podemos ser hospedadores intermediarios y definitivos , aunque a veces también influyen otros animales . Van a llegar al ser humano a través de los alimentos , eliminación fecal , manos y moscas . También es posible en esta tenia una autoinfestación interior .
A veces , la tenia puede pasar de huevo a larva y a adulto dentro del intestino y así tendremos una gran infestación interior .




 VIDEO DE LA EXTRACCIÓN DE UNA TENIA DEL INTESTINO GRUESO :


En este vídeo se puede observar la extracción del parásito intestinal , cómo se presenta y cómo se extrae .

No hay comentarios:

Publicar un comentario