BIENVENIDA A NUESTRO BLOG

Hola somos Paz y Laura, estudiantes de 2º grado de Enfermería y os saludamos con gran entusiasmo desde el inicio de la creación de nuestro blog. Ésta es una aventura nueva para nosotras, de la que deseamos aprender, divertirnos y aficcionar a gente a seguirnos. Esperamos orientar a aquellas personas que busquen información sobre problemas que estean padeciendo en ese momento y teniendo presente siempre la necesidad de consultarlo con el médico.

miércoles, 19 de enero de 2011

IMÁGENES INTERESANTES




ABSCESO PERIANAL : en esta imagen podemos observar la acumulación de pus en el centro de la zona inflamada y también el eritema ( enrojecimiento de la zona ) al alrededor . Un absceso para que se pueda drenar con facilidad debe presentarse blando al tacto ya que está más "maduro" y permite que se facilite la intervención . Si te ingresan por un absceso perianal se te canalizará una vía periférica para profilaxis antibiótica ( prevenir contra la infección ) y se valorará si se realiza su drenaje o no . El drenaje se realiza con anestesia raquidea ya que es una zona donde se encuentran muchas terminaciones nerviosas .





 FÍSTULA ANORRECTAL : en esta imagen se puede apreciar el conducto que forma la fístula desde el exterior hasta el interior del ano . Se puede dar el caso de drenaje de pus a través del ano debido al túnel formado . A parte en la imagen se observan unas úlceras anorrectales en la mucosa perteneciente al recto .






Esta imagen corresponde a la visión del orificio externo de una fistula , como observamos también permite el drenaje de pus y material purulento hacia el exterior . Es importante la localización del conducto externo para que el médico tenga alguna referencia del trayecto fistuloso .






 PROLAPSO RECTAL : esta imagen se corresponde a un prolapso rectal , se puede apreciar la salida de una porción del recto por el ano , puede ser de mayor gravedad o de menor gravedad a la observada .


Esta imagen se corresponde a la visión anatómica de un prolapso rectal .





SENO PILONIDAL : en la imagen se aprecia la apariencia externa de como se presenta esta enfermedad .

La siguiente fotografía es cómo se observa en realidad el seno pilonidal . 







 PRURITO ANAL : en esta imagen observamos el enrojecimiento de la zona de alrededor del ano . Además puede producirse irritación y secreción de substancias . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario