BIENVENIDA A NUESTRO BLOG

Hola somos Paz y Laura, estudiantes de 2º grado de Enfermería y os saludamos con gran entusiasmo desde el inicio de la creación de nuestro blog. Ésta es una aventura nueva para nosotras, de la que deseamos aprender, divertirnos y aficcionar a gente a seguirnos. Esperamos orientar a aquellas personas que busquen información sobre problemas que estean padeciendo en ese momento y teniendo presente siempre la necesidad de consultarlo con el médico.

miércoles, 19 de enero de 2011

EL ESTREÑIMIENTO : DIETA

                                                            


Este artículo es dedicado a la dieta que debemos seguir para evitar el estreñimiento . Como ya sabemos , el estreñimiento es un factor a tener en cuenta para muchas de las enfermedades anorrectales , como es el caso de las hemorroides o de la fisura anal . 
La dieta más apropiada sería rica en fibra administrada de forma continuada , esto es muy importante porque si nosotros cesamos de tomar fibra y después volvemos a ingerirla , podría ocasionarnos molestias digestivas como la diarrea o los gases . Entre los alimentos ricos en fibra podemos incorporar las frutas , las verduras y los cereales . 
Por otro lado , tenemos que ingerir gran cantidad de agua u otro tipo de líquidos tales como zumos e infusiones para que nos ayuden con el tránsito intestinal .Haremos ejercicio físico e intentaremos tener un horario regular en cuanto a la defecación . A parte debemos masticar bien los alimentos .
Entre otros alimentos que podemos consumir para evitar estreñimiento se encuentra el aceite de oliva y los yogures .


ALIMENTOS A EVITAR :
- Membrillo .


- Plátano .


- Manzana cruda .


- Arroz .


- Zanahoria .


- La nata , la manteca y el tocino .


- El azúcar , las golosinas y los dulces .






Recuerda , una alimentación adecuada es muy importante para muchas cosas . Si padeces de estreñimiento y no sabes como tratarlo , estos consejos te pueden servir de ayuda . 


Un inciso : no todas las frutas y verduras son buenas para resolver este problema , algunas pueden producir flatulencia y en demasiado exceso trastornos gastrointestinales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario