BIENVENIDA A NUESTRO BLOG

Hola somos Paz y Laura, estudiantes de 2º grado de Enfermería y os saludamos con gran entusiasmo desde el inicio de la creación de nuestro blog. Ésta es una aventura nueva para nosotras, de la que deseamos aprender, divertirnos y aficcionar a gente a seguirnos. Esperamos orientar a aquellas personas que busquen información sobre problemas que estean padeciendo en ese momento y teniendo presente siempre la necesidad de consultarlo con el médico.

miércoles, 19 de enero de 2011

IMÁGENES DE LA ANATOMÍA DEL COLON , RECTO Y ANO

Las imágenes de a continuación las hemos puesto para que os hagáis una idea de lo que es el tubo digestivo en general y de forma más específica de la parte de la que nosotras nos hacemos cargo . La explicación teórica se encuentra en una de nuestras entradas pertenecientes al 2010 y que podéis encontrar en el blog . 

  
Esta es la imagen general del intestino grueso , en ella vemos las distintas porciones que presenta .  Decir , que el caso de que lo queráis enfocar a temas como la fistula anal ( en la que es muy importante la conservación del esfínter anal ) en esta fotografía no se aprecia el músculo elevador del ano ni los esfinteres anales . 



Esta fotografía , está sacada desde un plano como si estuviésemos de lado ( por si no os orientáis ) y en ella observamos la parte del ano y la parte del recto que concierne a nuestra parte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario